Home

Biographies

Support Staff

Client Rights & Responsibilities - English

Client Rights & Responsibilities - Spanish

Case Results

Continuing Legal Education

Directions

Local Eateries

Emergency Paging

Contact Us


Declaracion de los Derechos del Cliente

1. Usted tiene derecho a se tratado con cortesía y consideración en todo momento por parte de su abogado y del personal existente en la oficina de su abogado.

2. Usted tiene derecho a un abogado capaz de manejar sus asuntos legales de manera competente y diligente, de conformidad con los estándares más altos de la profesión. Si usted no está satisfecho con la manera en que se ha tratado su caso, tiene derecho a retirarse de la relación abogado-cliente en cualquier momento (puede que se requiera la aprobación de la corte en algunos casos y puede que su abogado tenga un reclamo contra usted por el valor de los servicios que le hayan sido prestados hasta el punto en que se haya prescindido de servicios de tal abogado).

3. Usted tiene derecho a la opinión profesional independiente de su abogaddo y a una lealtad total que no se encuenture comprometida pro conflictos de interes.

4. Usted tiene derecho a que se le cobren unos honorarios razonables y a que su abogado le explique desde el comienzo la manera en que se computarián los cargos y la forma y frecuencia en que se efectuará la facturacion. Usted tiene derecho a solicitar y recibir una factura desglosada por escrito de su abogado a intervalos razonables. Usted puede negarse a celebrar cualquier acuerdo que determine que no es satisfactorio. En el supuesto de que se produzca una disputa con respecto a los honorarious, usted puede solicitar que se celebre un arbitraje; su abogado le proporcionará la información necesaria relativa a arbitraje en el supuesto de que se produzca una disputa relativa a honorarios, o a petición suya.

5. Usted tiene derecho a que sus preguntas y preocupaciones sean tratadas con prontitud y a que sus llamadas telefónicas le sean devueltas de forma rapida.

6. Usted tiene derecho a quese le mantenga informado con respecto al estado de su caso y a recibir copias de la documentación. Usted tiene derecho a recibir información suficiente que le permita participar de manera significativa en el deswarrollo de su caso.

7. Usted tiene derecho a que sus objectivos legítimos sean respetados por su abogado; esto incluye si debe llegar o no a un acuerdo de resolucion con respecto a su caso (se requiere a aprobacion por parte de la corte de los acuerdos de resolución en algunos casos).

8. Usted tiend derecho a su privacidad en sus tratos con so abogado y a que sus secretos y confidencias sean respetados en la medida en que lo permita la ley.

9. Usted tiene derecho a que su abogado se comporte de conformidad con el Código de Responsabillidad Profesional.

10. A usted no se le puede negar representación sobre la base de raza, credo, color, religon, orientacion sexual, edad, origen nacional o discapacidad.


Declarcion de Responsibilidades del Cliente

Las características distintivas de la relación abogado-cliente son confianza, cortesía y respeto mutuos. Dentro de tal relación, el cliente acude a un abogado por razones de experiencia, educación, criterio sólido, protección, defensa y representación. Estas expectativas solo se pueden lograr si el cliente cumple las responsabilidades que se indican a continación.

1. Se espera que el cliente trate al abogado y al personal del abogado concortesia y consideracion.

2. La relación del cliente con el abogado debe ser una relación de absouta franqueza y el abogado debe ser informado de todos los hechos y circunstancias del caso que esté siendo manhejado por el abogado, incluso si el cliente cree que tales hechos pueden resultar perjudiciales para el caso del cliente o poco favorables para el cliente.

3. El cliente debe cumplir el acuerdo relativo a honorarios que haya acordado con el abogado, de conformidad con la ley.

4. Todas las facturas por servicios prestados que le sean proporcionadas al cliente de conformidad con lo estipulado en el acuerdo relativo a honorarios deberian ser pagadas con prontitud.

5. El cliente puede retirarse de la relación abogado-cliente, sujeto a los compromisos financieros del acuerdo relativo a honorarios acordado y, en ciertas circunstancias, sujeto a la aprobación de la corte.

6. Aun cuando el cliente debería esperar que su correspondencia, llamadas telefónicas y demás comunicaciones sean contestadas dentro de un periodo de tiempo razonable, el cliente deberia reconocer que el abogado tiene otros clientes que exigen por igual el tiempo y la atención del abogado.

7. El cliente debería mantenerse en contacto con el abogado, notificar con prontitud al abogado cualquier cambio en su número de teléfono o dirección, y contestar con prontitud a las solicitudes efectuadas por un abogado por lo que respecta a información y cooperacion.

8. El cliente debe ser consciente de que el abogado solo necessitar respetar los objectivos legítimos del cliente y que el abogado no defenderá ni propondrá posiciones que no sean profesionales o que sean contrarias a la ley o el Código de Responsabilidad Profesional del Abogado.

9. Puede que el abogado no sea capaz de aceptar un caso si el abogado tiene compromisos profesionales previos que den como resultado la disponibilidad de un tiempo inadecuado para la representación apropiada de un nuevo cliente.

10. El abogado no tiene ninguna obligación de aceptar a un cliente si el abogado determina que el caso del cliente carece de fundamento, que se produciria un conflicto de interés o que no es probable una relación de trabajo adecuada con el cleinte.